10 jun 2014

La caliente presentación de Relatos fotoeróticos y Abexedario. Pilar Mata Solano, Antonio Gómez Rufo y Miguel Angel de Rus

Ediciones Irreverentes presentó el pasado viernes en el Café Cósmico de Madrid sus dos novedades de narrativa erótica; AbeXedario de Pilar Mata Solano, obra ganadora del IV Premio Incontinentes de Novela Erótica, y “Relatos fotoeróticos”, antología de relatos inspirados en fotografías eróticas, que encabezan cada texto, un libro impreso a todo color que además de la calidad literaria, tiene una fuerte carga visual y excitante. Participaron en la presentación Pilar Mata Solano, Antonio Gómez Rufo, autor de uno de los cuentos de Relatos fotoeróticos, y el escritor y editor Miguel Angel de Rus.
Sobre las mujeres que protagonizan AbeXedario afirmó Pilar Mata Solano: “son muchas mujeres distintas, una por cada letras del abecedario, son planos de visión distintos, formas de pensar distintas, sensualidades distintas, es un recorrido por todas las formas de sensualidad. Como diría el escritor, muestro todos los hombres que no soy. En  mi caso, las mujeres. Miguel Angel de Rusa afirma que son personajes cosmopolitas, que es un erotismo distinto al que habitualmente se escribe en España, y puede que sea cierto, porque llevo viviendo en París mucho tiempo, pero creo que la sensualidad no entiende de fronteras y que muchas mujeres se sentirán identificadas con cada una de las protagonistas”.
Antonio Gómez Rufo destacó de Relatos fotoeróticos “la sabia unión de fantásticos relatos con fotos de gran calidad. Más que un libro es un canto a la belleza, al erotismo, a la alegría de vivir. A veces se dice de un libro que no te puedes despegar de él, pero en este caso es cierto.”
Todas las modelos (y los modelos) que aparecen en el libro han sido retratados pro destacados fotógrafos de España, Rusia, Ucrania, Polonia, Kazajstán, Inglaterra, Bulgaria y Serbia, menos la fotografía que ilustra el relato de Gómez Rufo, hecha por el propio escritor, quien preguntado por el nombre de la modelo, se escapó diciendo “es una amiga, pero no os voy a decir el nombre”.
Pilar Mata Solano habló del fenómeno Sombras de Grey, “ese libro ha sido una buena iniciación para mujeres que habitualmente no leían, y sobre todo, que no se atrevían a mostrar en público que leían erotismo. Pero yo he escrito un libro que profundiza más en el alma femenina, en sus sensaciones. Es que lo de Sombras de Grey es poco creíble, una muchachita guapa, de veinte años, virgen, que la llevan a hoteles de lujo y viaja en helicóptero… Mis mujeres son verdaderas y por ellos se produce empatía con el lector”
Antonio Gómez Rufo sorprendió a los asistentes al declarar “quiero que esta presentación sirva para hacer un homenaje a Ediciones Irreverentes, que es una editorial admirable, y a sus editores, Vera Kukjareva y Miguel Angel de Rus, que son heroicos. Ediciones Irreverentes lleva 15 años luchando, a pesar de la crisis, de la crisis especial de la industria literaria, para seguir sacando la mejor literatura: Apuestan siempre por la calidad. Por ello, cuando me llaman para que participe en un libro con ellos, siempre digo que sí, porque son el ejemplo de lo que debe ser una editorial.”



Al acto acudieron un gran número de profesionales de la literatura y las artes. Además de Pilar Mata Solano, Antonio Gómez Rufo y Miguel Angel de Rus, asistieron, y participaron en el debate posterior, el escritor Raúl Guerra Garrido, el humorista y dramaturgo Manuel Royo. Y los escritores Antonio López del Moral, Juan Patricio Lombera, Francisco Legaz, Manuel A. Vidal, Juan Alberto Campoy, Francisco José Peña, Santiago Bergantinhos y Manuel Villa Mabela.
Al comienzo del acto se emitió un cortometraje de alto contenido erótico y gran calidad, basado en desnudos femeninos en acción, proyectando sobre ellos los textos del libro, en el que junto a la autora participaron una actriz francesa y una dominatrix parisina, sobre cuyos nombres nada pudimos llegar a saber.
Tienes relatos fotoeróticos en
Abexedario en http://www.edicionesirreverentes.com/incontinentes/abeXedario.html